Devoluciones y reembolsos

QR TG

POLITICA DE DEVOLUCIONES

Tiene usted derecho a desistir la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos por correo electrónico devolucionesonline@ccqrtag.org , o a través del teléfono +34 910601727, o bien por correo postal a:  Crohn & Colitis QR TAG, Calle Ramón y Cajal nº5, 28100, Alcobendas, Madrid,. Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Para ejercer su derecho de desistimiento podrá utilizar el modelo de solicitud que consta en AQUÍ (No es necesario presentar este formulario)
Para presentar en plazo la solicitud de desistimiento es necesario que la comunicación sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Derecho de desistimiento en el servicio de venta a través de la web

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos por correo electrónico devolucionesonline@ccqrtag.org , o a través del teléfono +34 910601727, o bien por correo postal a:  Crohn & Colitis QR TAG, Calle Ramón y Cajal Nº 5, 28100, Alcobendas, Madrid.. Sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Para ejercer su derecho de desistimiento podrá utilizar el modelo de solicitud que consta en AQUÍ (No es necesario presentar este formulario)

Para presentar en plazo la solicitud de desistimiento es necesario que la comunicación sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento del contrato y reembolso del mismo.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) siempre que contenga su embalaje original y no haya sido usado ni manipulado. En ese caso se puede responsabilizar a usted, de su pérdida de valor una vez realizado una valoración del mismo y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes enviándolos a: Calle Ramón y Cajal Nº 5, 28100, Alcobendas, Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Disposiciones comunes

No tendrá derecho a desistir del contrato cuando cuyo objeto sea el suministro de productos personalizados y/o bienes precintados por motivos de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras su entrega.
Informarle que el derecho de desistimiento es de aplicación, exclusivamente, a aquellos productos que se devuelven en las mismas condiciones en que Vd., los recibió. Por tanto, no procederá a reembolso alguno cuando el producto haya sido usado más allá de la mera apertura del mismo o no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o hayan sufrido daños.
Se ruega que el producto sea devuelto con sus envoltorios originales, instrucciones en su caso y resto de documentos que lo acompañen.
De las devoluciones de productos defectuosos

En los casos que Vd., considere que en el momento de la entrega el producto no se ajustase a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestros canales de contacto habituales para informarnos del producto y el daño que sufre.

El producto podrá devolverlo, en el plazo de 30 días naturales, enviando el mismo de vuelta a nuestras instalaciones centrales, en este caso, el servicio de transporte correrá a cuenta del cliente.

En caso de devolver el producto a nuestro almacén central, CROHN & COLITIS QR TAG procederá a examinar el producto devuelto y se le comunicará por correo electrónico en el plazo máximo de 15 días si procede el reembolso o la sustitución del articulo según el caso. El reembolso o el cambio del artículo, según desee, se realizará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que enviemos el correo electrónico confirmando que procede el reembolso o sustitución del producto no conforme.

La devolución del importe abonado por aquellos productos que sean devueltos por presentar defecto, cuando este exista, le serán devueltas íntegramente, incluidos los gastos de envío y los costes que hubiera podido incurrir para proceder a su devolución. La devolución se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para abonar la compra.

Si Vd., ha realizado un pedido a través de esta página web desde el extranjero, lo anterior será de aplicación a excepción de los costes de devolución del producto. Asimismo le informamos que no estamos obligados a reembolsarle gastos de envío distintos a lo incurrido hasta la dirección de entrega original en España o gastos de devolución desde un destino fuera del territorio español.

GARANTÍAS

Si Vd., contrata en calidad de consumidor y usuario, las garantías ofrecidas en los productos comercializados son los que correspondan de la legislación vigente para cada tipo de producto o servicio, respondiendo, por tanto, por falta de conformidad de los mismos que se  manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto.

Si algún producto adquirido no fuera conforme con el contrato, deberá comunicarlo a CROHN & COLITIS QR TAG en la mayor brevedad conforme a la forma de contacto indicada en el presente documento.

HECHOS IMPREVISIBLES

CROHN & COLITIS QR TAG no es responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas cuando el mismo se deban a circunstancias fuera de la esfera de control, tales como:

  • Huelgas, cierres patronales o cualquier manifestación reivindicativa
  • Conmoción civil o circunstancias terroristas o bélicas.
  • Desastre natural o destrucción de las instalaciones.
  • Imposibilidad del uso de medios de transporte (ya sea carretera, tren, avión o barco).
  • Pandemias
  • Actos administrativos o gubernamentales que limiten o impidan la actividad o movilidad de las empresas y ciudadanía.

NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes condiciones o alguna disposición de un contrato fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme, el resto de disposiciones no afectadas por la declaración de nulidad continuaran vigentes.

CROHN & COLITIS QR TAG se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones del presente documento. 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que pueda surgir o guarde relación con el uso de la página web o con los contratos celebrados será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles de la ciudad de Madrid.

Si Vd., contrata como consumidor le informamos que nada estipulado en la presente cláusula afectará sus derechos que como tal reconoce la legislación vigente.

CONTACTO

Los datos de contacto para dirigirse a CROHN & COLITIS QR TAG son: